miércoles, 22 de junio de 2011

Pep vs Mou, partido a parte



La Liga no solo tuvo roces dentro del campo, en los banquillos también hubo interesantes encontrones. Uno de los que más morbo generó fue el que sostuvieron Pep Guardiola con Mourinho, ambos entrenadores de los clubes con una rivalidad clásica sostuvieron un partido a parte.

Pero Pep y Mou no siempre tuvieron esta enemistad, en 1996 el portugués llego al club blaugrana como ayudante primero de Bobby Robson y luego del holandés Louis Van Gaal, tras conseguir 3 títulos esa temporada el actual técnico del Madrid le juro amor eterno al Barcelona, en aquel equipo se encontraba el Pep Guardiola, y como lo ha dicho el español lo considera un amigo.

Esta hostilidad tal vez se origina en las semifinales de la Champions 2009-2010, en ese momento Mou dirigía al Inter de Milán y el Pep al Barza. Aquella vez el inter había ganado bien en Italia, el partido de vuelta en España el técnico portugués plantea un equipo defensivo, la victoria del equipo neroazzurro fue celebrada de manera un poco ¨cachosa¨ aun con los rociadores encendidos en el Camp Nou, y eso pudo generar cierto resentimiento.

Ya como técnico del Madrid, Mou visito el Camp Nou, el morbo por el partido era grande, más que otras veces, pero el Barcelona del Pep humillo al portugués que no había perdido por esta cifra en primera división. Revancha dijeron muchos, y tal vez lo fue, aunque en ese momento no definía nada. Pero el destino los volvería a enfrentar 4 veces más.

En la Copa del Rey Mourinho aun mantenía cierta prudencia en sus comentarios, pero tras la victoria en esa final el ego retorno al portugués, y eso pudo ser el detonante para las declaraciones que diera el técnico del Madrid en las semifinales de Champions, recordándole el partido con el Chelsea y la ayuda arbitral, jugando con la cabeza del contrario, y el Pep cayó en las provocaciones y le dijo puto jefe, puto amo, esto le ponía aun mas picante a ese clásico.

En la semifinal de la Champions Mourinho quiso embarrar la victoria del Barcelona, poniendo en duda la expulsión de Pepe y la suya, dijo: ¨Las 2 Champions que ha ganado Pep fueron con escándalos, el de Stamford Bridge y el del Bernabéu¨.

La siguiente temporada se volverán a ver las caras, pareciera que el técnico del Madrid ya sabe como contrarrestar el juego del Barcelona pero hasta el próximo clásico no lo sabremos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario