lunes, 4 de abril de 2011

¿Liga Definida?


La fecha 30 de la liga BBVA deja al Madrid más lejos del Barza diluyendo sus opciones de título, al  Valencia más cerca del pase directo a Champions, y a cuatro equipos luchando por no descender.  
  
Tuvieron que pasar 9 años, 150 partidos para que un equipo de Mourinho cayera de local. Con homenaje incluido a Ronaldo, el partido en el Bernabéu parecía accesible, pero el Sporting de Gijón ya le había hecho buenos partidos a los grandes y este no sería la excepción. Sin la presencia de C. Ronaldo, Xavi Alonso, Benzema y Marcelo el Madrid parecía no tener lo suficiente para ganar, los asturianos por el contrario en lo suyo aguantar atrás todo lo posible y en un  contraataque conseguir el gol. Y así fue, en el minuto 79 Miguel de las Cuevas quebró la marca del técnico portugués dejando la mesa servida para los blaugranas.

Ya sabiendo que el Madrid había caído de local, el Barcelona salió al Madrigal sin presión y sin Messi desde el arranque, pero con la misma idea de juego de siempre, el equipo culé tuvo al frente a uno de los pocos equipos que le puede pelear la posesión de balón. Si bien el Villareal tuvo 2 claras en los primeros  45 minutos, con el ingreso de la "pulga" en la segunda etapa los catalanes generaron más peligro, a los 67 Piqué en un tiro de esquina le da el gol que los pone a 8 puntos de los madridistas a falta de 8 fechas, solo una catástrofe haría caer al barza.

La disputa por los puestos de copas europeas se pone interesante también, Valencia y Villareal se juegan el ingreso directo a Champions para evitar la fase previa. Por otro lado Sevilla, Espanyol, Athletic, Atlético son los más serios competidores para una plaza a la Europa League.

Los equipos que están en zona de descenso se encuentran en una lucha encarnizada por no dejar la primera división. Mientras que Levante, Racing y Deportivo la Coruña dieron un paso importante para salvarse de la baja, El Hércules metió en problemas a la Real Sociedad tras vencerlo de local.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario