jueves, 18 de agosto de 2011

La Paternidad continúa



Si bien la Liga no ha comenzado y podría tardar un poco en hacerlo, la supercopa de España nos dió una pequeña muestra de lo que se viene esta temporada. Si bien antes del partido ya algunos minizaban el significado de lo que se jugaba, otros salen a ganar todo lo que se les pone en frente.

El encuentro comenzó con un Madrid atacando y saliendo a buscar el partido, el Barcelona que mantiene a la mayoria del equipo campeñon de la temporada pasada, con las incorporaciones del chileno Sánchez y el añorado por el club Cesc Fábregas quien llegó a un acuerdo con los ganners se veia sorprendido por la agresividad de los conducidos por Mourinho.

Los madridistas tenian muy incomodos a los del Barcelona que aún con tanta presión pueden pensar con  mucha lucidez, y asi fue Iniesta tras un gran pase de Messi logra marcar su primer gol contra el madrid en el Camp Nou y el primero del partido, el Real no bajó los brazos y tras un centro de Pepe y un desvio de C. Ronaldo el empate llegó y el encuentro volvia a foja cero.

Otro corner originaría otro gol esta vez de los cúles, Pique que acostumbra ir al ataque habilita a Messi con un sútil taco y la pulga con la misma sutileza la pica por encima de Iker Casillas que debe a ver al argentino como su verdugo, 2 a 1 y a batallar nuevamente con el resultado en contra para los merengues.

Un mal rechazo de la defensa blaugrana tras un corner pone a benzema cara a cara con Valdéz y este no desperdicia la oprtunidad y empata faltando muy poco para el final minuto 81, ya con el ingreso de Cesc se produce una jugada por el lado derecho del Barza entre Cesc, Adriano y un centro para Messi quien originó la jugada terminaria dandole la victoria y el título a los catalanes que son los máximos ganadores de este certamen. 

Lo lamentable es la actitud mostrada por Marcelo y por el técnico Mourinho al final del partido que denota que el portugués es grande cuando gana pero no cuando pierde, pero hay que admitir que un clásico sin bronca no es clásico.